Menú Principal
7 de Julio de 2017

14 jóvenes que cumplen sanción fueron certificados por Finning en Antofagasta

Gracias a las políticas de responsabilidad social empresarial de la compañía, por segundo año consecutivo se certificó a jóvenes pertenecientes al programa de intermediación laboral de Sename.

data_00002

Un total de 14 jóvenes que infringieron la ley fueron certificados por la empresa Finning, filial Antofagasta, luego de terminar exitosamente la capacitación como soldadores calificados. El curso de 160 horas cronológicas de extensión, se realizó gracias al convenio que existe entre dicha compañía y el Programa de Intermediación Laboral (PIL) de la Fundación Tierra de Esperanza, organismo colaborador del Sename.

Este es el segundo año consecutivo en que se realiza esta capacitación, la que en esta versión triplicó las horas lectivas, además de contemplar temáticas de seguridad, manejo de puente grúa y metrología, entre otras habilidades, con el objetivo de generar un proceso más integral de aprendizaje.

El seremi de Justicia y Derechos Humanos, Marcelo Encina, explicó que “se ha implementado un programa que ha permitido la certificación de soldador a 14 jóvenes que han infringido la ley; además, hay que destacar que 10 de ellos han certificado sus competencias para ingresar a Finning u otra empresa, y esto demuestra que han actuado con responsabilidad, compromiso y ganas de que la vida les dé nuevas oportunidades”.

Asimismo, el director regional del Sename, Patricio Reyes, destacó la iniciativa, indicando que “como servicio estamos muy satisfechos de la alianza público privada que se ha dado junto a Finning, quienes demuestran con estas acciones que la reinserción de estos jóvenes es posible si todos los actores sociales trabajan en conjunto”.

Esta relación colaborativa tiene por objetivo generar condiciones de empleabilidad para los jóvenes beneficiarios, lo cual les permitirá insertarse laboral y socialmente, explicó Marcello Marchese, Presidente Ejecutivo de Finning Sudamérica, quién además indicó que “una de las más importantes políticas de Responsabilidad Social Empresarial de nuestra empresa es, precisamente, capacitar y transferir nuestra experiencia y conocimientos, no solo a nuestros propios trabajadores, sino también al resto de la comunidad”.