Menú Principal
6 de Julio de 2017

Sename Los Ríos firma convenio para fortalecer la reinserción social de jóvenes a través de la cultura

Esta iniciativa es parte de un plan de trabajo del servicio para desarrollar proyectos en conjunto con instituciones públicas y privadas.

El Servicio Nacional de Menores (Sename) Los Ríos y el Centro de Promoción Cinematográfica de Valdivia (CPCV), firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de generar actividades culturales para los jóvenes que cumplen sanción en el Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado (CIP-CRC) de Valdivia.

Dentro de la propuesta de trabajo se contempla realizar conversatorios, estrenos, visitas especiales, socialización con directores de cine y una retroalimentación cultural con personajes importantes que visitan la ciudad en el marco del Festival Internacional de Cine.

El director regional del Sename Los Ríos, Edwin Salinas, manifestó que “dentro de nuestra labor institucional, tenemos una red de trabajo importante con instituciones públicas y privadas, las cuales se han comprometido a generar avances en torno a la restitución de los derechos de la infancia vulnerada y a la reinserción social de joven que han infringido la Ley. En este sentido, cobra mucha importancia abordar estas propuestas de forma colectiva y propositiva”.

Por su parte, el presidente del directorio del reconocido centro cultural, Juan Quintana, resaltó la labor que se pretende desarrollar tras la firma del convenio. “Queremos profundizar el trabajo que venimos realizando, dotándolo de un sentido educativo para entregar mayores oportunidades a los jóvenes. Sabemos que la dinámica que tiene esta labor es especial, por lo que planificamos acciones a corto plazo con el objetivo de avanzar de forma concreta”, cerró.