Menú Principal
3 de Julio de 2017

Adolescentes del centro Alborada inician gira turística

Gracias a convenio establecido con el Servicio Nacional de Turismo, la delegación inició su recorrido hasta la Isla Grande de Chiloé.

tur_00002

Gracias a un convenio establecido entre el Servicio Nacional de Menores (Sename) y el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), 26 niños, niñas y adolescentes del centro de protección Alborada salieron desde Temuco con destino a Chiloé, en lo que será su primera gira por el sur del país a través del programa Gira de Estudios.

tur_00003

Nelson Curiñir, director regional (s) de Sernatur en la Región de La Araucanía, señaló que “en algún minuto visualizamos la posibilidad de otorgar esta alternativa de viajar a los niños dependientes del Sename, anteponiendo los valores sociales que se pueden abarcar desde el turismo, lo que caracteriza a esta administración”.

Tomás, uno de los adolescentes que fue incluido en la gira, expresó su satisfacción: Es una bonita experiencia que nos sirve para salir del ambiente de la casa, recrearnos y abrir nuestros horizontes a otros mundos que muchos de los compañeros no conocen”.

El viaje contempla el traslado en bus exclusivo a cargo de un guía y un equipo de 6 funcionarios del Cread, alojamiento en hoteles y alimentación completa para toda la delegación, lo cual fue destacado por el director regional (s) del Sename Araucanía, Fernando Slater, quien también explicó que los beneficiarios del viaje cuentan con un derrotero de buen comportamiento, lo que implica que se ganaron el derecho a ser considerados.

La gira considera recorrer atractivos como humedales, playas y fuertes españoles, más las ciudades de Puerto Varas, Ancud, Dalcahue, Chonchi y Castro, entre otras. El retorno será el día 8 de julio.