Menú Principal
30 de Junio de 2017

Programa 24 horas da a conocer sus líneas de trabajo a Carabineros de Talca

La iniciativa tiene por objetivo trabajar situaciones de vulneración y/o interrupción de conductas transgresoras en niños, niñas y adolescentes de la Región del Maule.

expo_carb_0002

Maricel Mejías, gestora de red del Programa 24 horas del Servicio Nacional de Menores (Sename), dictó una charla de inducción sobre las líneas de trabajo que debe realizar en su rol y la coordinación que tendrá con Carabineros de Talca. La instancia reunió a los funcionarios policiales de la prefectura N° 14, jefes de destacamentos, encargados de oficinas de violencia intrafamiliar y oficinas comunitarias, quienes pudieron resolver sus dudas en torno a derivaciones y trabajo con niños y niñas.

La iniciativa busca tanto instaurar un trabajo colaborativo y coordinado entre las instituciones que se involucran con los derechos de la infancia, como también prevenir la violencia y delitos en la población infanto- juvenil. En ese sentido,  la oferta programática ambulatoria se pone a disposición del trabajo de vulneraciones y la interrupción de conductas transgresoras en niños y adolescentes.

Las organizaciones que forman parte de la articulación intersectorial son Sename, Ministerio de Salud, Carabineros y municipios. Entidades que, a través del 24 horas, trabajarán en conjunto con la Oficina de Protección de Derechos (OPD ) de Talca, el Programa de Prevención Focalizada (PPF), los Programas de Intervención Especializada (PIE), Programas de Protección Especializada de Alcohol y Drogas (PDC) y Programas de Protección de Reinserción Educativa (PDE).

 “El objetivo del programa es una alerta temprana que se coordine con los distintos actores que trabajan con la infancia de Talca, de ahí la relevancia de haber convocado a Carabineros, ya que a partir de la información que manejan también se hará un trabajo importante”, aseguró Maricel Mejías.