Menú Principal
29 de Junio de 2017

Jóvenes de justicia juvenil de Arica recibieron operativo de salud

Hasta las dependencias del CIP-CRC llegó el Servicio de Salud de la región para atender a 21 beneficiarios.

oftalmo_0002

Gracias a un convenio colaborativo entre el Servicio Nacional de Menores (Sename) y el Servicio de Salud de Arica, 21 jóvenes pertenecientes al Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado (CIP-CRC) recibieron atención integral y gratuita basada en exámenes oftalmológicos y dentales, dentro de los cuales se contempló higiene bucal, tapaduras de caries y extracciones dentales.

oftalmo_0003

Para María Paz Pacheco, encargada del programa de promoción y prevención de la salud del Servicio de Salud Arica, el impacto de este convenio es relevante para ambas instituciones porque “esperamos no sólo atender a los jóvenes del CIP-CRC, sino que prontamente esperamos realizar los mismos operativos en el Cread y residencias colaboradoras de la región”, aseguró.

Por su parte, Sihomara Mejias, directora del centro de justicia juvenil, señaló que “este convenio es fundamental para nosotros, ya que se ha logrado promocionar una mayor atención en salud especializada según las necesidades que tienen nuestros jóvenes”.

Los beneficiarios recibieron tratamientos de limpieza dental, radiografías, endodoncias, extracciones, obturaciones dentales e interconsultas en caso de intervenciones más complejas.