Menú Principal
27 de Junio de 2017

Niños y jóvenes de la Región Metropolitana realizan encuentro regional de participación

Los representantes de los consejos consultivos de niños, niñas y adolescentes se reunieron para debatir sobre interculturalidad, diversidad sexual y contenidos en televisión.

cntv_00002

Durante la jornada realizada en la dirección regional Metropolitana del Sename, profesionales de las Oficinas de Protección de Derechos (OPD) y representantes de niños, niñas y jóvenes de la región participaron del encuentro en un ambiente de compañerismo, diálogo y aprendizaje. Entre los temas abordados se trabajó a partir del contenido expuesto por el Consejo Nacional de Televisión Novasur.

cntv_00003

“Es muy relevante dialogar participativamente sobre los contenidos televisivos y la necesidad de contar con mejor programación infantil de calidad. Hoy los representantes del consejo de participación plasmaron sus propuestas por una televisión más inclusiva, educativa y sin discriminación”, comentó Claudia Jorquera, directora regional Metropolitana Poniente del Consejo Nacional de Televisión.

Los Consejos Consultivos son instancias de participación de la niñez promovidos por las OOPD, cuyo objetivo es que niños, niñas y adolescentes puedan dialogar y participar de las decisiones sobre temas de su interés. Al encuentro asistieron representantes de 40 consejos locales de la Región Metropolitana.