Menú Principal
21 de Junio de 2017

Programa de Familias de Acogida comienza a funcionar en Panguipulli

Cuenta con un equipo profesional dispuesto a informar y capacitar a las personas interesadas en participar de esta iniciativa.

Hasta la comuna de Panguipulli se trasladó el director regional del Servicio Nacional de Menores (Sename) Los Ríos, Edwin Salinas, con la finalidad de inaugurar las nuevas dependencias del Programa de Familias de Acogida Especializado, que cuenta con 30 nuevas plazas de atención y funciona a partir de hoy en calle Eulalio Henríquez 121, de la comuna lacustre.

“El objetivo de este programa es entregar asistencia y protección a los niños que, por disposición de un Tribunal de Familia, se encuentran privados de sus cuidados parentales, considerándose apropiado integrarlos a otro grupo familiar. En este proceso pueden participar las familias provenientes del mismo entorno,  así como también las que, sin tener un vínculo biológico, están dispuestas a acoger un niño, niña o adolescente. A diferencia del proceso de adopción, este tiene un carácter transitorio, donde prima la restauración del derecho del niño a vivir en una familia definitiva”, explicó Edwin Salinas.

Por su parte, la directora del programa, Diana Betanzo, señaló que “el niño que vive en un entorno familiar desarrolla un mayor sentido de pertenencia, satisface sus necesidades básicas y el derecho a vivir, descansar y jugar en un ambiente sano y feliz. Es por ello que nuestro llamado es a las familias, para que se acerquen a nosotros y contribuyan a generar estos valores enfocados directamente al bienestar de nuestros niños y niñas”.