Menú Principal
21 de Junio de 2017

Equipos de Justicia Juvenil se capacitan sobre factores de riesgo suicida en jóvenes

En la Universidad San Sebastián, sede Bellavista, se desarrolló la quinta versión de la jornada de capacitación sobre factores de riesgo suicida en adolescentes, perfiles clínicos y su abordaje.

rmmmm_0002

Con gran participación de equipos profesionales de programas colaboradores que trabajan en Justicia Juvenil, se desarrolló la jornada organizada por el equipo de Asesorías Clínicas del Servicio Nacional de Menores (Sename) y la Facultad de Medicina de la Universidad San Sebastián.

rmmmm_0003

“La salud mental de los niños, niñas y adolescentes es una prioridad fundamental del servicio y los organismos de salud; los contenidos e instancias de diálogo de la jornada son de mucha utilidad para que los equipos se nutran de herramientas a la hora de intervenir”, afirmó Patricio Meza, coordinador de la Unidad de Asesorías Clínicas del Sename.

Entre las temáticas abordadas se destacan: Factores de riesgo suicida, epidemiología y psicopatología, perfiles psicológicos de usuarios. Finalmente se expuso sobre el tratamiento psiquiátrico del riesgo suicida, sus protocolos de abordaje y contención en crisis.

 En la jornada expuso Juan Andrés Mosca, psiquiatra infantojuvenil y director nacional de posgrados de la Facultad de Medicina Universidad San Sebastián; Pedro Molins Zúñiga, Psicólogo Magister en Terapia Familiar y Director Técnico de la Unidad de Hospitalización y Cuidados Intensivos en Psiquiatría (UHCIP) del Centro Metropolitano Norte; y Juan Carlos Gómez, Psicólogo Diplomado en Drogodependencias y Coordinador terapéutico de la UHCIP del Centro Metropolitano Norte.