Menú Principal
20 de Junio de 2017

Jóvenes del área de protección de Arica reciben beca de apoyo a la retención escolar

El objetivo de la beca es estimular y apoyar a los y las estudiantes que presentan alto riesgo de abandonar el sistema escolar.
firrrrrrrr_0002
El Servicio Nacional de Menores (Sename) y la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) entregaron en Arica la beca Bare a adolescentes pertenecientes al área de protección del servicio.
La beca busca estimular y apoyar a los y las estudiantes que presenten alto riesgo de abandonar el sistema escolar, para que logren finalizar con éxito su enseñanza media.
En la actividad estuvieron presentes el director regional (s) del Sename, Luis Morande; el director regional de Junaeb, Víctor Contreras; educadores, familiares, beneficiarios y beneficiarias de esta beca.
El director regional (s) del Sename comentó que “es sumamente importante este tipo de becas para nuestros jóvenes, ya que muchos de ellos toman esta opción como motivación para terminar su enseñanza media y al mismo tiempo generar algo de ingreso a sus hogares”.
El beneficio consiste en la entrega de una asignación de $191.580 anuales, distribuidos en cuatro cuotas de $40 mil, $45 mil, $50 mil y $56.580 pesos.