Menú Principal
15 de Junio de 2017

Finaliza capacitación para las jóvenes del centro femenino de justicia juvenil

En el curso, las jóvenes que cumplen sanción en el Centro Semicerrado Santiago aprendieron sobre el cuidado de manos y uñas.
La capacitación es parte del programa socioeducativo del centro, facilitando su reinserción social a través del aprendizaje de nuevas habilidades que van acompañadas de un acompañamiento motivacional para fomentar su participación y logros.
Para el director del Centro Semicerrado Santiago, Francisco Camacho, la experiencia fue exitosa: “Trabajamos a diario para que las jóvenes adquieran mayores herramientas para la vida y avancen en su reinserción social. Estoy seguro que todas valoraron el curso, aprendieron nuevos conocimientos y podrán desempeñarse en un área que es de su interés”.
“Costó al principio, pero una vez establecido el vínculo las jóvenes se concentraron, demostrando gran interés y aplicación”, señaló, Valeska Gajardo profesora del Instituto John F. Kennedy. Mientras que para las jóvenes fue una experiencia enriquecedora que las invita a soñar: “Cuando tenga mi propio salón de belleza, las invitaré a todas a mi casa”, dijo una de las seis beneficiarias.
El curso fue impartido y certificado por el instituto especializado en escuelas de belleza, John F. Kennedy.