Menú Principal
6 de Junio de 2017

Oficinas de Protección de Derechos refuerzan trabajo con la comunidad

Desde el año 2015, la Región de Los Ríos cuenta con cinco nuevas OPD, lo cual ha significado un aumento en 16 mil plazas de atención.

En la sala Comité Nueva Región se dieron cita todos los representantes de las Oficinas de Protección de Derechos (OPD) de la Región de Los Ríos, con la finalidad de profundizar el trabajo de vinculación con la comunidad que llevan a cabo en las comunas de Mariquina, Paillaco, La Unión, Panguipulli, Lago Ranco y Futrono. La actividad fue liderada por el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Alejandro Reyes, y el director regional del Sename Los Ríos, Edwin Salinas. En la oportunidad, ambas autoridades resaltaron la labor de los coordinadores, la que ha permitido generar una estructura programática de acuerdo al propósito de estos dispositivos, los cuales forman parte de los compromisos presidenciales del Gobierno de la Presidenta Bachelet.

 “Esto es una muestra del compromiso que tenemos para fortalecer la institucionalidad en temáticas de infancia, por el que seguiremos trabajando para que la región tenga como una de sus prioridades las materias que involucran a la infancia y adolescencia, a través de la labor que llevamos adelante junto a las OPD en diversas comunas”, señaló Alejandro Reyes.

Por su parte, el director del Sename Los Ríos resaltó el avance que ha significado para la comunidad la instalación de nuevas OPD en la región: “Esta línea de trabajo apunta a reforzar la misión que cumplen estas oficinas como sistemas locales de protección de derechos, desde donde se debe generar un trabajo preventivo y, a la vez, entregar una respuesta oportuna ante cualquier situación de vulneración. Tenemos un avance en cobertura importante en la región, donde hemos alcanzado un número significativo de atenciones, lo cual es un testimonio fidedigno de la labor que hemos realizado en conjunto con los municipios”, aseguró Edwin salinas.