Menú Principal
6 de Junio de 2017

Hasta la feria itinerante “Nueva Esperanza” llegó nueva plaza ciudadana de justicia

Los distintos servicios dependientes del Ministerio de Justicia llegaron al centro de la ciudad de Arica para atender en terreno a sus pobladores.
arica_00002
Como una instancia propicia de retroalimentarse con la comunidad, estar más cerca y responder in situ las preocupaciones o dudas de la población, se realizó en la tradicional feria itinerante “Nueva Esperanza” de Arica una nueva plaza ciudadana de justicia, liderada por la seremi y el Servicio Nacional de Menores (Sename).
Luis Morande Flores, director regional (s) del Sename Arica y Parinacota, indicó que “la intención de esta plaza de justicia es acercar todos los servicios presentes a la comunidad, permitiendo realizar los trámites y consultas con más facilidad para quienes no pueden ir al centro de la ciudad”, dijo.
Por otro lado, Christian Ruíz, presidente de la asociación de feriantes “Nueva Esperanza”, agradeció la iniciativa: “Primero como agrupación, queremos agradecer la gestión y organización que tuvo el Sename con nosotros, aprovecharon la cercanía de los colegios con la feria para que todos saliéramos beneficiados”, expresó.
En la actividad estuvieron presentes: la seremi de Justicia y Derechos Humanos, Sename, Gendarmería de Chile y su equipo canino adiestrado, el Servicio Médico Legal, la Corporación de Asistencia Judicial, Defensoría Penal Pública y Registro Civil.