Menú Principal
5 de Junio de 2017

Comienzan jornadas ciudadanas para la reinserción social

Los jóvenes del centro de justicia juvenil de San Bernardo participaron con gran interés en ferias informativas de servicios sociales. 

flibsan_0003

Con el objetivo de acercar la oferta en educación, capacitaciones, talleres y formación, una serie de instituciones municipales, organizaciones locales y fundaciones, están realizando ferias de servicios para jóvenes del centro privativo de libertad de San Bernardo.

flibsan_0002

“Con gran alegría emprendemos este programa de asistencia en diversos puntos para nuestros jóvenes, es muy importante que conozcan sus alternativas y amplíen sus posibilidades. Agradezco la entrega y compromiso de todas las instituciones presentes”, puntualizó Humberto Valenzuela, director (s) del centro.

flibsan_0004

Los asistentes conocieron la oferta en educación del Centro Integrado de Educación de Adultos Gladys Lazo; la escuela de nutrición de la Universidad Gabriela Mistral; la Oficina de Protección de Derechos (OPD) de San Bernardo; la oficina municipal de intermediación laboral y la fundación Cambiemos Vidas, enfocada en la donación de órganos.

Asimismo se realizaron jornadas recreativas para los jóvenes y sus familias con entretenidos juegos.