Menú Principal
2 de Junio de 2017

Jóvenes migrantes presentan obra de teatro en Centro Metropolitano Norte

Con relatos llenos de emocionantes anécdotas y testimonios se presentaron los actores de la compañía “Tribu”, un montaje teatral testimonial de la Corporación Coartre.
pressim_002
La puesta en escena, dirigida por la actriz Macarena Prieto, es parte del convenio de colaboración estratégica establecido entre la dirección Metropolitana del Sename y la Corporación de Artistas por la Rehabilitación Social a través del Arte, Coartre. Además, la presentación se realiza en el marco del programa Otras Instituciones Colaborantes (OIC), del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.
pressim_003
“Este relato nos entrega una mirada del Chile de hoy e invita a los jóvenes a seguir trabajando en el mundo del teatro. Las artes en su conjunto son un elemento primordial para la reinserción de nuestros jóvenes y una herramienta que sin duda será de gran ayuda para este centro”, dijo María José Montero, directora regional Metropolitana del servicio.
Richard Castro, director (s) del Centro Metropolitano Norte Til Til (CMN), invitó a los jóvenes a ser activos participantes: “Este segundo semestre tendremos talles de teatro con esta cooperación estratégica, los invito a soñar y a trabajar para crear montajes artísticos que contribuyan a que ustedes crezcan como personas”.
Luego de la obra se realizó una mediación donde los jóvenes, funcionarios y actores dialogaron sobre la metodología del teatro testimonial. Para Hugo Espinoza, director de desarrollo Coartre, “esta obra es especialmente significativa, puesto que narra el proceso vivido al llegar a Chile por los participantes del taller de inclusión para inmigrantes, a través del teatro.”