Menú Principal
1 de Junio de 2017

Familias maulinas se informan sobre el proceso de adopción

La charla permitió a los usuarios informarse y resolver inquietudes del proceso adoptivo.

mautalca_002

La Unidad de Adopción del Servicio Nacional de Menores (Sename) del Maule realizó una charla informativa sobre el proceso de adopción, a cargo de las funcionarias Paulina Torres y María Carolina Villaseca. La actividad se llevó a cabo en el auditorio de la Universidad Santo Tomás de Talca, y contó con la participación de 18 parejas interesadas en ser padres.

La convocatoria permitió a las familias tener un espacio informativo y también de respuesta a las inquietudes del proceso, además de contar sus expectativas respecto a la adopción. En este sentido, las profesionales recalcaron el compromiso de responsabilidad y de paciencia que deben tener las familias interesadas.

La exposición partió con la explicación del significado de la adopción, los trámites que conlleva y las acciones que se solicitan para efectuar el proceso. A su vez, se instruyó sobre los aspectos legales respecto de la ley 19.620 y aspectos técnicos dirigidos a la evaluación de los padres, tanto en el proceso de acompañamiento y seguimiento, además de dar a conocer el decálogo de los padres adoptivos.

Rodrigo y Pamela, impulsados por el sueño de ser padres, asistieron a la jornada informativa con el interés de conocer los requisitos y los plazos asociados. “Comprendemos que la necesidad de los niños es crecer en familia y estar en buenas manos. Ahora entendemos tanta preocupación del servicio por encontrar familias idóneas”, explicó Rodrigo.

Paulina Torres, coordinadora de la Unidad de Adopción, comentó que “el objetivo es dar a conocer las temáticas en torno a la adopción, abordadas desde el proceso legal, requisitos y etapas que deben pasar los solicitantes para acreditarse como matrimonio idóneo”.