Menú Principal
1 de Junio de 2017

Directores regionales del Sename y Fosis apuntan a la reinserción social de jóvenes en Los Ríos

Ambas autoridades se reunieron para articular un trabajo conjunto, con el entorno familiar como ente esencial para apoyar este proceso.

 El director regional del Servicio Nacional de Menores (Sename) Los Ríos, Edwin Salinas y su par del Fondo Solidario de Inversión Social (Fosis), Viviana Alvarado, sostuvieron una reunión en que abordaron iniciativas para fortalecer el proceso de reinserción social de jóvenes que han infringido la ley, a través de distintas propuestas de trabajo. La cita tuvo carácter protocolar y se focalizó principalmente en la búsqueda de procesos de intervención en los núcleos familiares.

“Cuando hablamos de reinsertar a los jóvenes en nuestra sociedad es vital avanzar en el trabajo con las familias, presentar oportunidades enfocadas tanto al sujeto como a su entorno; desde esa perspectiva, esta reunión ha sido muy provechosa”, señaló Edwin Salinas.

“Fue una buena instancia para abordar situaciones de vida, especialmente por los jóvenes que están privados de su libertad, ya que nos permite poder conocer su realidad y generar un trabajo en base a ese conocimiento. Estamos pensando en una labor integral, que genere un apoyo desde la dinámica familiar basada en los roles que cumple cada integrante”, agregó la directora regional del Fosis.