Menú Principal
31 de Mayo de 2017

Sename Biobío realiza millonaria inversión en residencia de protección perteneciente a Coanil

Cerca de 75 millones de pesos fueron destinados a la remodelación integral del sistema de baños, reparación de pisos, muros y la reposición del sistema eléctrico.

 En la Residencia Los Aromos, de Hualpén, se realizó la ceremonia de inauguración de los proyectos de mejoramiento que el Servicio Nacional de Menores (Sename) ha implementado en este hogar, perteneciente a Fundación Coanil y que atiende a niños y niñas que han sufrido graves vulneraciones a sus derechos y además presentan condiciones de discapacidad física, neurológica y mental.

Rina Oñate, directora del Sename Biobío, destacó que el Estado está invirtiendo en trabajos de mejoramiento de las residencias de protección que pertenecen a organismos colaboradores en la región. Así, durante los años 2015 y 2016 Sename traspasó 1.061 millones de pesos a residencias de protección de instituciones colaboradoras, destacó Rina Oñate, agregando que “hemos realizado el mejoramiento de la infraestructura de 26 residencias de protección con el objetivo de entregar una mejor calidad de atención y vida a 800 niños, niñas y adolescentes que allí residen. Actualmente, en nuestro banco de proyectos se encuentran 31 iniciativas para 18 residencias, con una inversión estimada en más de 1.000 millones de pesos”.

Sename también ha abordado el tema de la inclusión, como es el caso de la Residencia Los Aromos que tiene capacidad para recibir a 50 niños y niñas que presentan vulneración de derechos y discapacidad física y/o neurológica leve, moderada y grave. “Los trabajos inaugurados llegan a los 75 millones de pesos, y han sido realizados pensando en la especial atención que reciben los niños y niñas que viven en esta residencia”, precisó la directora.