Menú Principal
26 de Mayo de 2017

Niños de centros de protección participan en actividades de senderismo

La iniciativa de educación ambiental promueve y facilita el acceso de niñas, niños y adolescentes de centros de protección del Sename al disfrute del patrimonio natural y cultural de la Región Metropolitana.

cer_002

Una alianza estratégica entre la Fundación Sendero de Chile, que administra el “Vivero Cumbre del Cerro San Cristóbal”, permitirá que niños y adolescentes de los centros de protección de la región participen de actividades recreativas y educacionales en torno a la cultura ambiental.

cer_003

Para María José Montero, directora del Sename Metropolitano, “la salud y el cuidado por el medio ambiente son primordiales en el desarrollo de los niños y jóvenes; participar de este programa de senderismo y agroecología les permitirá abrir sus conocimientos en terreno del gran valor patrimonial y geográfico que tenemos en la región”.

El proyecto de la Fundación Sendero de Chile, financiado por el Ministerio de Desarrollo Social y apoyado por Sename, contempla diversas actividades, salidas y talleres que promocionan la protección del medio ambiente y el manejo sustentable de los recursos con niños y adolescentes de la red.