Menú Principal
26 de Mayo de 2017

Con seminario participativo conmemoran 10 años de Ley de Responsabilidad Penal Adolescente

El Juez del 11° Juzgado de Garantía de Santiago, Rodrigo Cayo, y el director del Centro Semicerrado La Cisterna, Juan Claudio Ramírez, encabezaron la jornada denominada Ciudadanía, Derechos Humanos y Participación. 

rpa_002

Con la presencia del Juez Titular del 11° Juzgado de Garantía de Santiago, Rodrigo Cayo; el director (s) de la dirección regional Metropolitana del Sename, Javier López; la jefa del Departamento de Justicia Juvenil, Iris Fuenzalida, organismos colaboradores, fundaciones, trabajadores del servicio y jóvenes que se encuentran cumpliendo condena, se dio inicio a una serie de actividades en marco del aniversario de la ley. 

rpa_003

En el evento, realizado en el centro de justicia juvenil de La Cisterna, se realizó una retrospectiva histórica del proceso, acompañada de reflexiones, diálogos, cuestionamientos y propuestas a 10 años de entrada en vigencia de la Ley 20.084 de Responsabilidad Penal Adolescente. Se trabajó en grupos, para luego presentar las correspondientes reflexiones de cada tema.

“Agradezco enormemente la oportunidad de compartir participativamente con los jóvenes y los profesionales del servicio. Es relevante fortalecer este tipo instancias donde se plantean temáticas tan relevantes como  el trabajo con la comunidad”, señaló el juez Rodrigo Cayo.

Para Javier López, director (S) del Sename Metropolitano, “esta es una valiosa instancia de aprendizaje y diálogo, que contribuye a dotar de insumos para avanzar en los procesos de reinserción social para los jóvenes que cumplen sanción.”