Menú Principal
25 de Mayo de 2017

Talca fue sede de la primera Olimpiada deportiva de Responsabilidad Penal Adolescente

Programas colaboradores de justicia juvenil del Sename organizaron en dependencias del centro semicerrado la primera Olimpiada de Responsabilidad Penal Adolescente, dirigida a jóvenes que se encuentran cumpliendo sanción.

penal_2

Con el objetivo de impulsar la actividad física, la reinserción social y el trabajo en equipo, fue que la Corporación Educacional Abate Molina, el Centro Integral de Rehabilitación Gamma, la Corporación Opción y el Servicio Nacional de Menores (Sename), organizaron las primeras olimpiadas deportivas, en las que participaron cerca de 30 jóvenes usuarios de las entidades organizadoras.

Los adolescentes participantes demostraron todo su talento deportivo en baby fútbol y tenis de mesa, quienes iban siendo alentados fervientemente por los equipos profesionales que trabajan día a día con ellos en su integración social.

Al finalizar los encuentros, todos los jugadores fueron premiados con medallas por Roberto García Gíl, magistrado del tribunal de garantía de Talca, especializado en causas de Responsabilidad Penal Adolescente y Ana Cecilia Retamal, directora regional del Sename Maule. “La coordinación extra programática de las instituciones colaboradoras y el Sename denota un compromiso más allá de lo interventivo, que ha quedado plasmado en estas primeras Olimpiadas de Responsabilidad Penal Adolescente”, señaló Retamal.

El cierre de la actividad estuvo marcado por un almuerzo de camaradería entre los profesionales organizadores y los jóvenes participantes.

El joven JP, ganador del primer lugar de tenis de mesa, expresó satisfacción y alegría por conseguir el triunfo y agradeció a los organizadores por la iniciativa: “La olimpiada fue súper entretenida y motivante, gracias por el aliento de los tíos que me apoyaron”.