Menú Principal
25 de Mayo de 2017

Se reúne Consejo Consultivo de la Infancia y Adolescencia de Aysén

En Chile Chico se realizó el Tercer Encuentro Regional del Concejo Consultivo de La Infancia y la Adolescencia. La jornada de trabajo permitió visualizar la planificación para el presente año y la elección de sus nuevos representantes regionales.
mural_00002
Hasta la comuna de Chile Chico llegaron los representantes comunales  de las 22 localidades que componen actualmente el Consejo Consultivo de Niños, Niñas y Adolescentes del Servicio Nacional de Menores (Sename), desde Villa O’Higgins hasta Raúl Marín Balmaceda en la Región de Aysén, quienes participaron de este  tercer encuentro regional donde uno de los objetivos principales fue revisar las acciones realizadas durante el 2016 y planificar el trabajo para este 2017.
En dependencias del Auditorio de la Casa de la Cultura de Chile Chico, los equipos de trabajo de las distintas Oficinas de Protección de Derechos (OPD) compartieron experiencias positivas y formas de trabajar en cada una de sus localidades. Se trataron temas de distinta índole como el aborto, salud, educación, perspectiva de género y la no discriminación.
Finalizado el encuentro, se dieron cita en el salón de reuniones de la Ilustre Municipalidad de Chile Chico con distintas autoridades regionales y de la sociedad civil, en la cual  los niños, niñas y adolescentes expusieron sus ideas e inquietudes, de acuerdo al levantamiento previo de carencias y necesidades identificadas en la región durante las jornadas. Aquí relataron e hicieron hincapié en la necesidad de capacitar a los jóvenes en el desarrollo de talleres deportivos no tradicionales y en la inclusión de los consejos a la mesa local de infancia
Paulina Torres, proveniente desde Cochrane, y quien asumió el cargo de Representante del Concejo Consultivo Regional, manifestó estar “muy contenta de esta oportunidad que me están dando, queremos que nos escuchen y nos entreguen su apoyo.”
Por su parte, el seremi de Justicia, Cristian Díaz Sandoval, indicó: “Queremos destacar la capacidad de asociatividad y participación que han tenido los niños y jóvenes en este tercer encuentro, eso da muestra de su interés en ser parte de una sociedad cada vez más inclusiva. El Gobierno, gracias al Sename y las OPD ha permitido que los consejos consultivos sean instancias no solo de expresión, sino también de encuentro, para así ir mejorando cada día nuestra sociedad”, concluyó Sandoval.
El Consejo Regional de Infancia quedó conformado por Paulina Torres, coordinadora regional (Cochrane); Francisco Hernández (Chile Chico) y Pía Carrasco (Mañihuales), ambos representantes regionales del consejo. Como encargados de comunicaciones a nivel regional asumieron Gabriela Bazaes (Chacabuco) y Bernardo Navarro (Chile Chico).