Menú Principal
25 de Mayo de 2017

Gobierno Regional firma convenio con el Ministerio de Obras Públicas para reparación del centro de justicia juvenil de Coronel

Se concreta así el proyecto presentado por Sename Biobío que permitirá una reposición completa de la infraestructura e instalaciones de este recinto, gracias a 1.192 millones de pesos en inversión.mop-02

La ceremonia estuvo encabezada por el intendente regional, Rodrigo Díaz; el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Jorge Cáceres; la directora regional del Sename, Rina Oñate; el director regional de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Julian Corbett y el alcalde de Coronel, Boris Chamorro, además de representantes del centro.

Los trabajos permitirán la reposición completa de las instalaciones eléctricas, reparación de puertas, ventanas y marcos; reposición de pavimento tipo flexit de casas, reparación de instalaciones sanitarias, baños, pintura interior y exterior total del centro, más demoliciones y obra gruesa en sus edificios.

El seremi Jorge Cáceres señaló que “nuestro gobierno ha realizado los avances más importantes en el centro que en 20 años no se habían hecho, es destacable esta reposición completa, fundamental para la reinserción social de los jóvenes y un avance concreto y significativo. Agradecemos a los consejeros regionales y en especial al intendente por habernos apoyado y aprobado este importante proyecto”, subrayó Cáceres.

“Esto va a permitir poder otorgar una habitabilidad más digna tanto a quienes viven en este espacio como a los que aquí se desempeñan laboralmente. Con estos recursos vamos a implementar nuevos espacios, con una mejor calidad de intervención ligada a la reinserción social y el desistimiento del delito”, aseguró la directora del Sename Biobío, Rina Oñate.

Respecto a los pasos a seguir, el director regional de Arquitectura del MOP expresó que tras la firma de este mandato sigue consagrar el convenio con las resoluciones aprobatorias y luego enviar a publicar: “Esperamos que en dos meses máximo salga publicada la licitación para las obras y así convocar a las empresas, para que puedan interesarse y desarrollar las obras definitivamente”, indicó Julian Corbet.

El CIP-CRC de Coronel comenzó a funcionar a fines del año 1999, y en la actualidad cuenta con una capacidad de atención para 125 jóvenes que han infringido la ley.