Menú Principal
23 de Mayo de 2017

Niños y jóvenes de la Región del Biobío se reúnen en encuentro regional del Consejo Consultivo

Esta segunda versión reunió a más de 70 participantes de 38 comunas, quienes participaron en talleres de género y participación, además de elegir a la nueva directiva del Consejo Consultivo Regional.

conss_0002

Con el objetivo de consolidar la existencia del consejo y proyectar su trabajo, se realizó el Segundo Encuentro Regional de Consejos Consultivos Locales organizado por la Unidad de Promoción, Prevención, Participación y Gestión (UPPG) del Sename Biobío, donde participaron más de 70 niños, niñas y adolescentes de 38 comunas de la región.

conss_0003

Los Consejos Consultivos Locales son instancias de participación infantojuvenil promovidos por las 32 Oficinas de Protección de Derechos (OPD) del Sename en la región, con el objetivo de que niños, niñas y adolescentes puedan expresarse y participar de las decisiones en aquellos temas de su interés en las comunas donde viven.

conss_0004

Durante la jornada realizada en Concepción se trabajaron dos temáticas centrales con los asistentes, ellas fueron la equidad de género y el derecho a la participación. En ambos talleres realizados por profesionales de las OPD de las Provincias de Ñuble y Arauco, existió una activa participación de los niños y niñas, quienes plantearon conclusiones con asertividad respecto a las temáticas trabajadas.

conss_0005

Durante la tarde se realizó el proceso de elección de la nueva directiva del consejo, estableciéndose primero un tiempo para que los candidatos y candidatas se presentaran y dieran a conocer sus ideas, para posteriormente realizar una votación por cargo.

De esta forma, resultaron electos como Coordinador Regional el joven Ignacio Coloma de Coronel; como Vice Coordinadora Alondra Villagra, también de Coronel; como Secretaria fue electa Macarena Puga de Hualpén y Encargada de Comunicaciones resulto elegida Johanna Salazar de Nacimiento.