Menú Principal
23 de Mayo de 2017

Deportes Valdivia realizó clínica deportiva en centro de justicia juvenil del Sename

La iniciativa es parte de un convenio de colaboración entre el club y el Servicio Nacional de Menores Los Ríos.

futtt_00002

Cuerpo técnico y jugadores de Deportes Valdivia, “El Torreón”, realizaron una clínica deportiva en el centro de justicia juvenil de la capital regional. La actividad fue liderada por el entrenador Claudio Rojas y sus asistentes, quienes dirigieron una partida de tenis fútbol y un encuentro de futbolito entre los jóvenes y un equipo del club integrado por Carlos Opazo, Richard Leyton, Cristián Duran y Pablo Leal.

futtt_00001

Esta fue la tercera visita que realiza el club al centro del Sename, con resultados muy positivos, tanto así que la primera actividad se tradujo en un traspaso concreto de un joven a las filas del plantel Sub-19 de Deportes Valdivia.

 “Es una buena instancia trabajar la reinserción a través del deporte, con la práctica de una actividad sana que a los jóvenes les motiva mucho y transmite buenos valores. Nosotros estamos felices de brindar esta oportunidad para contribuir a que ellos vean una nueva opción en sus vidas”, aseguró Claudio Rojas.

El director regional del Sename Los Ríos, Edwin Salinas, manifestó su satisfacción con estas iniciativas y señaló que apunta a la forma de trabajo que la institución lleva adelante: “La reinserción social de jóvenes es un tema en el que se necesita la ayuda de todos, por lo cual los sectores que puedan aportar son bienvenidos. Acá en la región tenemos un convenio de trabajo con Deportes Valdivia que se ha traducido en una muy buena herramienta de vinculación con resultados concretos y positivos”, subrayó.