Menú Principal
22 de Mayo de 2017

Sename O’Higgins celebra a las mamás de corazón y les hace un íntimo reconocimiento

La directora regional recibió a las mamás que optaron por la adopción para vivir esta linda etapa.

Con el objetivo de hacerles un homenaje y de conocer cómo han vivido este proceso, un grupo de mamás que optaron por la adopción fueron invitadas a disfrutar de un desayuno para celebrar el Día de la Madre en la dirección regional del Servicio Nacional de Menores (Sename) de O’Higgins.

Durante la actividad se proyectó un video donde se explica el impacto del proceso de adopción para una familia, generando una instancia emotiva que permitió a las festejadas compartir sus experiencias respecto a cómo fueron sus etapas desde la postulación hasta el enlace.

Una de las asistentes fue Ximena Sáez, quien compartió sus impresiones y emociones encontrándose, además, en proceso de adopción nuevamente. “Para mí, ser mamá fue lo más hermoso y esperado. Recibir a Juan Antonio fue la felicidad más grande que he vivido y ahora estamos por segunda vez postulando, que espero nos resulte para que aumente la familia, por que sin duda lo más lindo es adoptar”.

Asimismo, añadió que “al principio me habían hablado de lo que se trataba, pero vivir el proceso es precioso, porque cuando llegó mi primer hijo él tenía un año tres meses, pero pareciera que él hubiese estado toda la vida y no siento los dos años que lleva con nosotros, es como si él estuviese desde que nació en nuestra familia”.

Por último, y respecto a quienes tienen dudas sobre la adopción, indicó que “todo eso se disipará una vez que comiencen el proceso y cuando tengan a sus niños, porque es una experiencia maravillosa; los niños terminan pareciéndose a uno, con las mañas, los defectos, los gustos y finalmente terminan siendo como angelitos que llegan a la casa”.

Para la directora regional, Jessika Espina, esta fue una singular celebración. “Es muy emotivo conocer las experiencias de las mamás, porque se entienden las emociones que se viven en los procesos donde hay un acompañamiento y orientación por parte de los profesionales de la Unidad de Adopción. Agradecemos también a las festejadas que asistieron, porque intercambiaron sus vivencias y hasta sus dudas sobre algunas etapas de la maternidad, algo que es muy normal también. Esta fue una sencilla forma de homenajearlas en este día tan especial para ellas”, concluyó la autoridad.