Menú Principal
19 de Mayo de 2017

Niños y niñas del centro Arrullo jugaron a ser grandes

Vivieron la experiencia de ser dentistas, diseñadores, veterinarios, mini chefs, médicos y científicos gracias a una iniciativa en conjunto con la Universidad del Desarrollo.

biobio---003

Con la compañía de la directora regional, Rina Oñate, niños y niñas del centro de protección Arrullo de Concepción participaron de una entretenida jornada recreativa, organizada en conjunto con la Universidad del Desarrollo.
biobio---004
Durante la jornada, más de 50 alumnos de las carreras de enfermería, kinesiología, odontología, arquitectura, diseño y psicología, “realizaron la actividad Kidzania Móvil UDD: Sembrando esperanza en Sename’’, comentó Katalina Picard, terapeuta ocupacional del Centro de Reparación Especializada de Administración Directa (Cread) Arrullo.
biobio---001
Para Picard, esta actividad tiene como finalidad que los preescolares vivieran la experiencia de distintas profesiones, a través de una manera lúdica y positiva, agregando que “se instalaron stands de quiero ser dentista, diseño, veterinaria, mini máster chef, médico y científicos locos, donde los alumnos encargados de cada espacio jugaron y experimentaron con ellos, además de enseñarles cómo ser un profesional en sus áreas académicas y laborales”.
Ejerciendo el derecho a la identidad
Por otra parte, y gracias al trabajo colaborativo con el Servicio de Registro Civil e Identificación, la totalidad de niños y niñas del Cread fueron atendidos especialmente en sus dependencias para obtener o renovar su cedula de identidad.
Marcela Garrido, directora (s) de Arrullo, comentó que el Registro Civil y sus funcionarios tuvieron una gran disposición para atenderlos de forma personalizada: “Gracias al profesionalismo de los funcionarios del Registro Civil la totalidad de nuestros niños y niñas pueden tener este documento fundamental, el cual permite el ejercicio de su derecho a la identidad y muchos otros asociados”.