Menú Principal
17 de Mayo de 2017

Jóvenes de residencia de protección en Hualpén participan de innovador taller

Construyen tablas de surf gracias a la alianza entre la Fundación Ciudad del Niño Ricardo Espinoza, institución colaboradora del Sename, y la empresa Wingka Boards.

Con el objetivo de entregar nuevos conocimientos y herramientas para los adolescentes de la residencia de protección Casa Central de Hualpen, perteneciente a la Fundación Ciudad del Niño Ricardo Espinoza, se comenzó a trabajar junto a la empresa Wingka Boards, dedicada al deporte acuático, con jóvenes entre 15 y 18 años en la construcción de tablas de surf, esto como parte de la intervención para desarrollar aspectos psicosociales y prepararlos para una futura vida independiente.

Jonathan Cifuentes, uno de los jóvenes asistentes al taller, relata que ‘’he estado participando desde antes del inicio, porque quise venir a ayudar a ordenar todo lo que ocuparíamos. Acá nos han enseñado cómo funcionan las máquinas y cómo hacer las tablas, además esto nos ayuda a mejorar nuestra paciencia, compromiso y responsabilidad; este fin de semana iremos a la playa para comenzar a practicar surf con ellas’’, señaló Jonathan.

Álvaro Viveros, director de Wingka Boards, expresó que su principal motivación es el ámbito de desarrollo social que pueden generar. Asimismo, sostiene que ‘’hace tiempo estábamos en búsqueda de un lugar para poder desarrollar habilidades como la carpintería, porque consideramos que es un rubro que se ha perdido, y la fundación ha sido como nuestro nicho”.

El taller se encuentra bajo la responsabilidad de Viveros y su socio Joaquín Fuentes, llevándose a cabo semanalmente en dependencias de la fundación; los horarios se dividen en tres grupos y cada uno “tiene el desafío de fabricar una tabla de surf al mes”, detalló el empresario deportivo.