Menú Principal
8 de Mayo de 2017

Con lecturas dramatizadas jóvenes del centro de justicia Santiago celebraron al libro y la lectura

Con significativos relatos de poemas, cuentos y narraciones los jóvenes conmemoraron el “Día Internacional del Libro y la Lectura”. Aprovechando la ocasión se expusieron bolsas ecológicas con motivos artísticos realizadas por una joven del centro.

liii_0002

En la jornada estuvieron presentes Lorena Escalona, seremi de Justicia y derechos Humanos; María José Montero, directora regional Metropolitana del Servicio Nacional de Menores; Javier Lopez, director del Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado (CIP-CRC) Santiago; representantes de la Biblioteca Escolar Futuro de la Universidad Católica, más profesionales y jóvenes del centro.

liii_0003

“Felicito a todos los jóvenes que se motivaron en escribir para esta celebración que hoy nos convoca. Agradezco las ganas que demostraron a la hora de participar y compartir sus escritos literarios; no dejen de escribir, porque el país necesita talentos jóvenes que nos permitan soñar y crear un futuro mejor”, aseguró Javier Lopez, director del Centro de Justicia Juvenil Santiago.

Por su parte, la directora regional Metropolitana del Sename, María José Montero, reconoció el trabajo realizado por los jóvenes: “El talento que han demostrado hoy es producto del todo el conocimiento adquirido en los talleres y la Biblioteca, los invito a seguir desarrollándose en esta área que les brindará oportunidades infinitas de crecimiento personal”.

“Este es un espacio cálido y esperanzador. Felicito el talento y dedicación desplegado por estos jóvenes, todo el maravilloso trabajo literario y artístico mostrado demuestra que como Gobierno estamos comprometidos en su proceso de reinserción, señaló Lorena Escalona, seremi de Justicia y Derechos Humanos.

El centro cuenta con la colaboración de la Fundación Cultural por la Reinserción Social Ítaca y la Biblioteca Escolar Futuro de la Universidad Católica, entidades que realizan talleres de terapia narrativa en los cuales los jóvenes desarrollan habilidades de escritura y a su vez aportan en la búsqueda de otros micro emprendimientos en distintas áreas.

La ceremonia contó también con la exposición de las bolsas ecológicas confeccionadas por Darling, una de las jóvenes del centro quien como parte de su proceso y a través de un proyecto de micro emprendimiento laboral, trabajó durante cinco meses minuciosamente en tomar medidas y cortar telas, para luego coser alrededor de mil unidades de estas bolsas que hoy llevan impreso el diseño de reconocidos artistas nacionales.