Menú Principal
5 de Mayo de 2017

Ministro de Justicia y directora nacional inauguran obras de infraestructura en centro de justicia juvenil de Coronel

Las mejoras incluyen la conexión de ese centro al agua potable. Además, se presentó el mural “Forjadores de cambio”, realizado por educadores y jóvenes de ese recinto.

Con la presencia del Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Jaime Campos; el subsecretario de Justicia, Nicolás Mena; la subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Fries; la directora del Sename, Solange Huerta; además de autoridades regionales, se dieron a conocer una serie de trabajos realizados en el centro de justicia juvenil de Coronel, relacionados con mejoras en la infraestructura.

Estos trabajos incluyen la conexión al agua potable, la habilitación de una sala de control de acceso que incluye equipos de revisión corporal, la reparación del cierre perimetral, una quinta garita y la mantención de sistema de tecnovigilancia, entre otros trabajos realizados.

Sobre los trabajos de acceso al agua potable, la directora nacional del Sename explicó que estas obras “se empiezan a concretar del año pasado y en el mes de abril se realizó la conexión definitiva. Este era un déficit, una deuda que teníamos como servicio respecto a la atención de nuestros jóvenes”.

drrr_002

Las autoridades además inauguraron el mural “Forjadores de cambio” que realizaron educadores y jóvenes del centro, iniciativa que contó con el financiamiento del Gobierno Regional. En relación al proyecto artístico, el subsecretario de Justicia destacó que “detrás de cada adolescente que pasa por el Sename hay historias de vida caracterizadas por falta de oportunidades. Por eso son tan importantes este tipo de iniciativas que tienen un propósito restaurativo y les dan esperanzas para reintegrarse a la sociedad”.

La directora nacional también visitó el centro de protección Nuevo Amanecer, donde realizó un recorrido y compartió con los niños, adolescentes y funcionarios, conmemorando juntos el reciente día del trabajador y la trabajadora.

drrr_003

Solange Huerta además asistió a la cuenta pública del ministro Jaime Campos, y en una de sus últimas actividades sostuvo una reunión con el abogado procurador del Consejo de Defensa del Estado en Concepción, Georgy Schubert.