Menú Principal
5 de Mayo de 2017

Emprendedor Matías Leiva visitó centro de justicia juvenil de Valdivia

La iniciativa se generó gracias a la gestión del emprendedor social y colaborador permanente del Sename Los Ríos, Helmut Palma.
emp_0002
Fue un día distinto en el centro de justicia juvenil de Valdivia, especialmente para el grupo de jóvenes que participa en el taller de emprendimiento del proyecto “La libertad de emprender sueños 3D”, debido a la visita especial del emprendedor Matías Leiva, quien se hizo conocido por su emprendimiento llamado “La Insolencia”, el cual nació con solo 6 mil pesos y que en la actualidad vende más de 50 millones mensualmente. Matías entregó su experiencia de vida a los jóvenes del centro y conoció el funcionamiento del taller de prótesis y ortésis 3D que funciona en el recinto.
“Ha sido una grata experiencia porque los jóvenes están desarrollando una iniciativa moderna, y eso se relaciona mucho con el éxito que puedan tener a futuro. Para mí ha sido especial escuchar lo que piensan y aportar, desde mi experiencia personal, una motivación para que no vuelvan a cometer errores, porque como sociedad tenemos que darles una nueva oportunidad”, aseguró Leiva.
Por su parte, el director regional del Sename Los Ríos, Edwin Salinas, indicó que “es importante que las personas que pueden aportar una visión de vida distinta a los jóvenes se vinculen y se acerquen a compartir con ellos, ya que en este tipo de actividades se genera una retroalimentación muy positiva”.
La instancia se gestó a través del emprendedor social, Helmuth Palma, quien de manera individual está vinculado a distintos proyectos del Sename: “Solo queda agradecer la visita de Matías, un gran ejemplo de que en los momentos complejos surgen las grandes ideas; su experiencia reafirma y motiva a los jóvenes que el emprendimiento debe ser visto como una actitud generadora de oportunidades”, señaló Palma.