Menú Principal
24 de Abril de 2017

Trabajo colaborativo permite capacitación de 10 jóvenes en mecánica automotriz

La instancia se llevó a cabo entre el Sename Biobío y Fundación Reinventarse, en dependencias del centro de justicia juvenil de Coronel.

certtt_00002

Con la presencia del seremi de Justicia y Derechos Humanos, Jorge Cáceres Méndez y la directora regional del Sename Biobío, Rina Oñate, se realizó la emotiva ceremonia donde 10 jóvenes internos del Centro Cerrado Coronel fueron certificados laboralmente en mecánica automotriz e interpretación de planos.

Para Rina Oñate, este es un nuevo espacio colaborativo fundamental entre la institucionalidad pública y privada: “Entendemos que la reinserción es responsabilidad de toda la sociedad; valoramos positivamente que la Fundación Reinventarse apoye y entregue los conocimientos y herramientas para potenciar las condiciones de empleabilidad de estos jóvenes, para que así su reinserción laboral sea una realidad”, aseguró la directora regional.

La nueva alianza entre el Sename Biobío y la Fundación Reinventarse, perteneciente a la compañía Komatsu Cummins, entregó una capacitación especializada de 120 horas a jóvenes inmersos en los sistemas de internación provisoria y de régimen cerrado del centro de justicia juvenil de Coronel.