Menú Principal
21 de Abril de 2017

Jóvenes del Sename Maule disfrutaron de jornada cultural gracias al cine itinerante del Injuv

El objetivo de la iniciativa es seguir potenciando el trabajo de reinserción juvenil a través del arte y la cultura.

maule-01_21-04-2017

El Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) del Maule realizó una jornada cultural junto al Servicio Nacional de Menores (Sename) de la región, donde casi una treintena de jóvenes del Centro de Internación Provisoria y Centro de Régimen Cerrado (CIP-CRC) de Talca pudieron disfrutar de un cortometraje chileno y una película. La instancia se inscribe dentro del trabajo colaborativo entre ambas instituciones, favoreciendo la reinserción social a través de la cultura.

La directora regional del Injuv, Irene Muñoz, destacó la alianza de trabajo con el Sename a través de esta iniciativa, ya que uno de los objetivos del cine itinerante es acercar la cultura a quienes no tienen las facilidades para acceder a ella: “Como Gobierno e institución creemos en la reinserción social, es por eso que hemos construido un fuerte trabajo con el Sename y llevado a cabo esta iniciativa: porque creemos que la cultura es esencial para que los jóvenes puedan salir adelante”.

Asimismo, la directora regional del servicio, Ana Cecilia Retamal, agradeció la disposición del instituto a colaborar con los jóvenes que cumplen sanción en la institución: “Agradecemos al Injuv por hacer presente el derecho a la cultura mediante el cine itinerante. Hoy los beneficiarios son adolescentes del centro de justicia juvenil, y próximamente serán más niños y jóvenes de otras comunas atendidos por la red Sename”, aseguró la directora regional.

El cine itinerante tiene como objetivo recorrer distintas comunas de la Región del Maule para así llegar a la infancia y adolescencia que no tiene acceso al séptimo arte.