Menú Principal
21 de Abril de 2017

Casa Nacional del Niño celebró el Día Internacional del Libro

Gracias a la colaboración del programa “Cajas viajeras”, de la Biblioteca de Santiago, los niños y niñas disfrutaron de una entretenida jornada de cuenta cuentos, mediación lectora, magia y alegría.

libro-02_21-04-2017

Este domingo 23 de abril se conmemora el “Día Internacional del Libro”, y para celebrarlo en Casa Nacional del Niño se inició el programa de la Biblioteca de Santiago “Cajas Viajeras”, el cual provee de libros con temáticas asociadas a los intereses de niños y niñas a centros de protección del Sename.

“El mundo de la lectura sensibiliza, facilita la comunicación y abre mundos. Nosotros queremos que nuestros niños continúen en el camino del goce y amor por la lectura. Este programa contribuirá a dotar de nuevos ejemplares y mayores técnicas de mediación lectora a las educadoras y profesionales del centro”, dijo María José Montero, directora regional Metropolitana del servicio.

Cada mes llegará una caja viajera con 50 ejemplares a los centros de protección Casa Nacional y Galvarino, cuyas temáticas variarán mensualmente. Además, se realizarán talleres para transferir nuevas técnicas y favorecer las prácticas pedagógicas de los/as funcionarios/as.

libro-03_21-04-2017