Menú Principal
13 de Abril de 2017

Sename presenta nueva estrategia de intervención con niños y niñas del Biobío

La institución difundió el Libro de Vida, herramienta que ayudará a construir la historia de aquellos que ingresan a una residencia o familia de acogida en la región.

libro_002

Con la entrega del Libro de Vida a representantes de 17 residencias de protección y programas de Familias de Acogida de las provincias de Concepción y Arauco, el Servicio Nacional de Menores (Sename) llevó a cabo el lanzamiento regional de este nuevo instrumento de intervención con niños y niñas.

libro_003

Hasta la residencia de protección Tupahue de Hualpén llegó la directora regional del Sename, Rina Oñate, para encabezar la ceremonia donde afirmó que ‘’el Libro de Vida es una herramienta técnica, pero esencialmente humana, que les ayudará a construir su historia a todos los niños y niñas que ingresan a una residencia o familia de acogida, hasta el momento de su egreso”.

 “Es fundamental que el servicio disponga a partir de ahora de este libro, ya que permitirá que sigamos desarrollando acciones para resguardar la calidad de las intervenciones técnicas que involucran la vida de los niños que ingresan al sistema de protección”, agregó la directora.

El libro aborda aspectos personales de cada niño: su etapa evolutiva, estados emocionales, familia de origen, preferencias, juegos y actividades que le agradan y las que no, sus amigos, etc. Asimismo, las últimas páginas permiten que la familia que acoge al niño, sea familia biológica, adoptiva o de acogida, pueda registrar la experiencia de integración, todo lo cual facilita la construcción de su historia.