Menú Principal
12 de Abril de 2017

Sename inicia talleres con Juzgados de Familia de la jurisdicción de La Serena

La iniciativa se replicará en el resto de la región y busca mejorar la coordinación entre las Oficinas de Protección de Derechos (OPD), jueces y consejeros técnicos.

talleres-001

Encabezada por el presidente de la Corte de Apelaciones de La Serena, Jaime Franco y la directora regional del Sename, Verónica Zárate, se dio inicio a una serie de cuatro jornadas de trabajo junto a los profesionales de las Oficinas de Protección de Derechos (OPD).

talleres-002

El objetivo de los encuentros es realizar un trabajo de coordinación entre los tribunales y las 15 OPD que posee el Sename en la Región de Coquimbo, quienes atienden directamente las vulneraciones de derechos de niños, niñas y adolescentes.

“Estimamos que como Poder Judicial es muy importante participar en esta instancia,  ya que nos permite abordar un tema tan trascendental como es la protección de derechos de la infancia; es fundamental que haya un trabajo en conjunto para conocer la labor que realizamos en tribunales y la oferta programática que posee el Sename”, manifestó Jaime Franco.

En la reunión, la directora regional del Sename dio a conocer los lineamientos programáticos del servicio y los énfasis de la gestión de la dirección nacional: “La idea es tener un espacio de diálogo directo para analizar los aspectos que han facilitado el cometido de las OPD y también de los juzgados de familia, a fin de favorecer un trabajo más oportuno y de mejor calidad en beneficio de los niños y niñas”, indicó Verónica Zárate.

En este primer taller participaron jueces y consejeros técnicos de los juzgados de familia de La Serena, Coquimbo, Vicuña y Andacollo, junto a las OPD de La Serena, Las Compañías, Coquimbo, Vicuña, Andacollo, La Higuera y Paihuano. Las próximas jornadas serán en Ovalle, Illapel y  Combarbalá.