Menú Principal
12 de Abril de 2017

Clínica móvil entrega atención dental gratuita a jóvenes de centro cerrado

den_0002

Gracias a un convenio celebrado entre el Servicio Nacional de Menores de Los Lagos y el Servicio de Salud Reloncaví, más de 30 jóvenes que cumplen sanción en el centro cerrado de Puerto Montt recibirán atención dental integral y gratuita, como parte de su proceso de reinserción social.

Se trata de jóvenes del centro de justicia juvenil de Puerto Montt, quienes recibirán tratamientos de limpieza dental, radiografías, endodoncia, extracciones, obturación dental e interconsultas a la unidad dental del Hospital Regional de Puerto Montt, en caso de requerir cirugías o intervenciones más complejas.

La directora regional del servicio, Pamela Soto, quien inspeccionó en terreno el funcionamiento de la Clínica Dental Móvil, señaló que “el operativo de salud dental se está realizando por segundo año consecutivo, fruto de la coordinación entre el Sename y el Servicio de Salud. Esta iniciativa es una forma en la que el Estado resguarda el derecho a la salud de los jóvenes, y además colabora con el aumento de su autoestima y reinserción social”, aseguró la directora.

Asimismo, la seremi de Justicia, Patricia Rada, señaló que esta “es una gran oportunidad que otorga el Gobierno para que los servicios de salud se hagan cargo de la atención de estos jóvenes”.

El operativo, a cargo del Servicio de Salud Reloncaví, se extenderá por dos semanas en el centro para resolver las necesidades dentales de adolescentes y jóvenes que viven su proceso de reinserción social, educacional y laboral en este recinto.