Menú Principal
12 de Abril de 2017

Autoridades regionales conmemoraron los tres años sin fugas del centro de justicia juvenil de Antofagasta

Entre los asistentes, destacó la presencia del Presidente de la Corte de Apelaciones de Antofagasta, Manuel Díaz Muñoz, el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Marcelo Encina y el director regional de Gendarmería, Coronel Oscar Sanhueza.

annn_0002

Con la presencia de diversas autoridades se llevó a cabo la ceremonia conmemorativa de los “tres años sin fugas” del Centro de Internación Provisoria y Régimen Cerrado (CIP-CRC) de Antofagasta, hito que se destacó junto a quienes llevan a cabo la tarea de mantener este centro de justicia juvenil con esta distinción.

annn_0003

En el Salón Auditorio de la Contraloría Regional se desarrollaron las exposiciones del trabajo realizado durante estos tres años por parte de la directora del centro, Bianca Matamoros y la presentación sobre el uso de tecnologías e innovación, a cargo del Jefe de Destacamento de Gendarmería, Mayor Marcelo Valenzuela. Para finalizar, el programa Kausana, perteneciente a la Fundación Tierra de Esperanza, explicó las intervenciones que se llevan a cabo con los jóvenes que se encuentran con consumo problemático de drogas.

El seremi de Justicia y Derechos Humanos, Marcelo Encina, indicó que “el trabajo que realiza el Servicio Nacional de Menores en el área de Justicia Juvenil es de un tremendo valor humano y técnico, pero también destaco el cometido que cumple Gendarmería de Chile con la seguridad; son tres años sin fugas, por lo que su labor es oportuna y muestra una coordinación entre ambas instituciones, lo que genera un óptimo funcionamiento del centro”.

Para el director regional del Sename, Patricio Reyes, “este es un día en el que reconocemos el trabajo que desarrollan los funcionarios, tanto del servicio como de Gendarmería; hoy gracias a ellos podemos conmemorar el hito que significan los tres años sin fugas”.

Durante la ceremonia se reconoció por su labor a Luis Pérez, conductor de la dirección regional; al Mayor Marcelo Valenzuela, de Gendarmería de Chile; a Marijo Gutiérrez, de Kausana y a Danielle Amaya, terapista complementaria que realiza funciones como voluntaria dentro del centro.