Menú Principal
4 de Abril de 2017

Sename O’Higgins y Universidad La República firman convenio que permitirá estudiar a egresado de justicia juvenil

Tras las gestiones llevadas a cabo por el director del Centro Semicerrado de Rancagua, el joven ingresó a la carrera de enfermería en dicha casa de estudios.

fiiirmas_002

Con el objetivo de dar continuidad al trabajo de reinserción social, el Servicio Nacional de Menores (Sename) O’Higgins y la Universidad La República firmaron un convenio que entregará una beca para que Axel G., quien cumplió sanción en un centro de justicia juvenil del servicio, estudie la carrera de enfermería.

El acuerdo se logró principalmente gracias a las gestiones del director del Centro Semicerrado Rancagua, Alejandro Romero, quien explicó que la beca será por los cinco años que dura la carrera, con las exigencias propias del proceso y que comprometen al joven a esforzarse para aprovechar esta oportunidad.

Tras la firma, la directora regional del Sename O’Higgins, Jessika Espina, agradeció la respuesta de Universidad La República y destacó el trabajo realizado por el director del centro, manifestando que “este beneficio es una tremenda oportunidad para este joven, quien tiene toda la intención de superarse y dejar atrás la etapa que lo llevó al sistema de justicia juvenil”.

“Debemos continuar trabajando para que la reinserción social sea una realidad y cumplir uno de los principales mandatos del Gobierno, por lo que es fundamental que la participación y el apoyo de las instituciones que quieran ser parte de este proceso se abran a dar oportunidades como esta”, concluyó la directora regional.

Por su parte, la directora de la Universidad La República en su sede Rancagua, Cecilia Romero, expresó que “este convenio responde al espíritu de nuestra institución, la cual cuenta con sentido social e inclusivo, formando a profesionales que serán un aporte para el desarrollo de nuestro país, enfocados en la honestidad, respetuosos del medio ambiente, la cultura y los valores”.

Asimismo, añadió que “el proceso formativo de la universidad permite el desarrollo de una visión crítica e innovadora, sustentada en la búsqueda de principios éticos y humanistas que contribuyan a la consolidación de una sociedad que permita la reinserción social”.

Cabe señalar que el joven continuará con el apoyo constante del centro de justicia juvenil, desde donde lo acompañarán en el proceso que le permitirá acceder a la educación superior.