Menú Principal
1 de Abril de 2017

Sename Maule se querelló contra sujeto acusado de abusar de niño de nueve años en Longaví

La víctima se encuentra recibiendo atención especializada en programa reparatorio del servicio.
mmmmmm_002

Hasta el Juzgado de Garantía de Linares llegó Andrea Arcos, directora regional (s) del Servicio Nacional de Menores (Sename), junto a Gastón Pérez, abogado de la institución, para interponer una querella criminal hacia José Avelino Huerta Troncoso, de 32 años, imputado por un presunto caso de abuso sexual contra un niño de nueve años de la comuna de Longaví.

Según lo referido por fuentes policiales, el sujeto investigado es familiar de la pareja de la madre del infante, quien aprovechando el vínculo de confianza ingresó al dormitorio donde dormía el niño para cometer el abuso sexual.

“La mamá del niño afectado tiene todo nuestro apoyo, y por eso nos hacemos parte con una querella para que lo sucedido sea investigado y sancionado como corresponde”, señaló Andrea Arcos. Asimismo, agregó que “el día miércoles la directora titular del Sename sostuvo una conversación telefónica con la madre del niño afectado, en la que le entregó todo su apoyo tanto desde lo jurídico como en lo referente al trabajo de reparación psicosocial”.

Mientras tanto se decretó la internación provisoria del imputado en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Linares, por un periodo de cuatro meses mientras dura la investigación.