Menú Principal
31 de Marzo de 2017

Sename y Universidad Austral realizan seminario para difundir Programa de Familias de Acogida a funcionarios públicos

La actividad forma parte del convenio de colaboración que existe entre el servicio y la casa de estudios, dando inicio al ciclo de jornadas de difusión de estos programas en la Región de Los Ríos.

Más de cincuenta funcionarios públicos se dieron cita en el seminario “La infancia responsabilidad de todos: Programas de Cuidados Alternativos”, realizado en la Sala Paraninfo de la Universidad Austral de Chile (UACh), Campus Isla Teja, para asistir a la presentación de profesionales ligadas directamente con el trabajo de protección y restitución de derechos de niños, niñas y adolescentes.

Entre las expositoras se encontraban Claudia Contreras, directora del Centro Virtual de Investigación e Intervención en Infancia y Adolescencia (CEIA), junto a Carolina Klempau y Cristina Proorocu, pertenecientes a organismos que colaboran con Sename en los Programas de Familias de Acogida (FA) en la región. Al cierre de la instancia expuso sobre el proceso de adopción la profesional del Sename Los Ríos, Constanza Rodas.

La actividad fue encabezada por el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Alejandro Reyes; el Jefe de la Prefectura de Valdivia de la Policía de Investigaciones, Jorge Acevedo; el Vicerrector Académico de la UACh, Néstor Tadich, y la directora regional (s) del Sename Los Ríos, Nicole Gardaix.

“Estamos haciendo un llamado a toda la sociedad para que asuma un compromiso con la infancia; hay muchas formas de aportar y, entre ellas, están los programas para que las familias puedan brindar cuidado y resguardo a los niños que, por orden judicial, están con medidas de protección y no pueden permanecer en sus hogares de origen. Como servicio contamos con equipos profesionales para orientar a las familias que se atrevan a dar la oportunidad a un niño”, sostuvo la directora regional.

Por su parte, la Doctora Claudia Contreras destacó el apoyo que el CEIA otorga al proceso de difusión de este programa. “La desinstitucionalización de la primera infancia es una estrategia que, desde la UACh, queremos apoyar. Esto bajo la premisa de que ello mejorará la calidad de vida de niños y niñas que viven bajo los sistemas de protección”, agregó.