Menú Principal
31 de Marzo de 2017

Gobierno regional financió sala de ejercicios para jóvenes del Centro Cerrado Puerto Montt

El nuevo espacio, concretado a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), cuenta con máquinas elípticas, bicicletas estáticas, máquinas de pesas multifuncionales y un completo equipamiento deportivo.

Gracias a un proyecto presentado por el Servicio Nacional de Menores (Sename) Los Lagos a los recursos del 2% para deportes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), los jóvenes que cumplen sanción en el centro de justicia juvenil  de Puerto Montt cuentan ahora con un equipada sala con maquinarias e instructora, para el cumplimiento de rutinas de ejercicio que ayudarán a complementar su proceso de reinserción social.

La iniciativa, aprobada por los consejeros y el Gobierno Regional, alcanzó un monto cercano a los 3 millones de pesos, y consiste en la habilitación del espacio para actividades físicas sistemáticas, programadas y controladas, enmarcadas en la oferta socioeducativa que otorga Sename a los jóvenes infractores de ley privados de libertad. Este tipo de instancias busca contribuir en el proceso de reinserción psicosocial, mejoramiento de la calidad de vida y la adopción de hábitos saludables de sus beneficiarios.

La directora regional de servicio, Pamela Soto, señaló que gracias a este proyecto “los jóvenes, además del equipo, contarán con una monitora de tiempo completo para poder implementar los hábitos deportivos y saludables que esto trae consigo. Cuando efectivamente vemos a jóvenes egresados insertos en el mundo social, nos damos cuenta de la importancia que tiene la inversión del Estado en estos proyectos para hacer de ellos personas sanas”.

La seremi de Justicia, Patricia Rada, asistente a la inauguración de la nueva sala de ejercicios en el Centro Cerrado Puerto Montt, indicó que “hacer deporte es una gran contribución para la vida cotidiana de estos jóvenes, en particular porque permite adoptar cierto grado de disciplina y constancia en un espacio que les va a permitir desarrollarse como personas de una manera mucho más integral”.

Para 2017, Sename Los Lagos prepara la postulación de tres nuevas iniciativas en los ámbitos de cultura, deporte y comunidad activa, tanto en el área de justicia juvenil como de protección de derechos.