Menú Principal
28 de Marzo de 2017

Convenio entre Sename Araucanía y Servicio de salud permite atención dental a niños y adolescentes

La clínica dental móvil inició su recorrido por los centros del servicio para mejorar la salud bucal de usuarios de la institución.

ambu_0001

La clínica dental móvil del Servicio de Salud Araucanía Sur, permanecerá en el Centro de Reparación Especializada de Administración Directa (Cread) Alborada hasta lograr la atención odontológica de todos los niños, niñas y adolescentes que lo requieran, aseguraron autoridades de ambos organismos.

El dispositivo móvil cuenta con dos sillones odontológicos y se encuentra atendiendo a los niños de este centro y de su homónimo Belén, que otorga acogida a menores de 6 años.

Yenny Romero, directora del Cread Alborada, agradeció las gestiones de las autoridades, considerando que es la primera vez que reciben este tipo de atención al interior del centro: “Hemos tenido una buena motivación por parte de los niños y jóvenes para asistir a las atenciones dentales, lográndose una adecuada coordinación interna para que todos asistan sin dificultades”, aseguró.

En tanto, la directora regional del Sename, Ximena Oñate, explicó que la instalación de la clínica dental móvil instalada en el patio del centro, permitirá atender en primer término la salud bucal de los niños y adolescentes presentes en los centros Belén y Alborada, para luego realizar la misma operación en los centros de justicia juvenil que dispone el servicio en la región: el centro Semi Cerrado de Temuco y de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado de Cholchol.

“Vemos avances concretos que significan la priorización en la atención de salud, y entre estos, actividades preventivas y de derivación necesaria en el ámbito de la salud bucal. Hoy, el Servicio de Salud Araucanía Sur ha destinado un tiempo importante para atender la totalidad de los niños y jóvenes de centros de administración directa”, señaló Ximena Oñate.

En primer término, la atención se focalizó en el diagnóstico y limpieza de las piezas dentales de los niños, para luego iniciar los tratamientos individuales que serán realizados en algún centro de salud de la región.