Menú Principal
24 de Marzo de 2017

Sename Tarapacá inauguró nuevas oficinas de programa de rehabilitación por consumo de drogas

inaugura_00002

En el sector sur oriente de Iquique se ubicarán las nuevas oficinas del Programa de Protección Especializado para Niños, Niñas y Adolescentes con Consumo Problemático de Alcohol y Otras Drogas (PDC Einin) del circuito 24 Horas.
El PDC, programa que tiene por objetivo la rehabilitación del consumo de drogas de niños y jóvenes en la comuna de Iquique, significará una inversión anual de $88.451.484 y será ejecutado por la Corporación Prodel, organismo colaborador del Servicio Nacional de Menores (Sename) especializado en la atención del consumo problemático de drogas en población adolescente, maltrato grave y abuso sexual.

El coordinador regional de la Unidad de Protección del Sename, Eduardo Aguilera, explicó que “para nuestra institución esta es la concreción de un esfuerzo y del compromiso del Gobierno con los adolescentes de la comuna de Iquique. La instalación del circuito 24 Horas, donde podemos visualizar a los niños, niñas y jóvenes como sujetos de derecho, permite observarlos desde su integralidad y considerar, además, uno de los requerimientos más importantes como lo es el consumo problemático de drogas”, aseguró Aguilera.

Por su parte, Priscilla Quezada, directora del PDC Einin, indicó que “si bien nuestro proyecto lleva diez meses de funcionamiento, resulta simbólico poder presentarnos ante la comunidad y la red Sename como un equipo consolidado, lo cual queda demostrado en la participación de nuestras beneficiarias en esta celebración”.

En la instancia, jóvenes usuarias del PDC Einin mostraron dos bailes típicos: uno que se realiza en el pueblo de Pica, específicamente en la festividad de San Andrés, y el otro de la etnia gitana de la región.