Menú Principal
17 de Marzo de 2017

Sename promociona en escuela derechos de niños y niñas con profesores de la Araucanía

Establecimiento trabaja con un enfoque de protección, derechos y participación de niños y niñas e incluye a todos los actores de la comunidad educativa.
green_0002
Como una forma de promover la participación de niños, niñas y adolescentes en el desarrollo de los territorios, la directora regional del Sename La Araucanía, Ximena Oñate, inició en la Escuela Nuestra Señora del Carmen, en la comuna de Gorbea, una serie de encuentros y reuniones con actores claves en la gestión con infancia.
En la ocasión se reunió con el cuerpo de profesores del establecimiento para difundir la protección territorial de la infancia, a través de la oferta programática del Sename y la acción de las Oficinas de Protección de Derechos (OPD).
Para el encargado de convivencia escolar del establecimiento, Marco Lillo, la reunión fortalece el trabajo que vienen realizando hace aproximadamente dos años, con lo cual se obtienen muy buenos resultados: “El hecho de que la directora regional del Sename venga hasta el colegio y se reúna con parte de nuestro equipo docente corrobora todo lo que estamos haciendo, y nos entrega un nuevo impulso para seguir trabajando”.
De acuerdo a lo comentado por el Coordinador de la OPD Cautín Sur, la cual atiende a las comunas de Gorbea y  Loncoche, los profesores son la primera línea en la detección de eventuales vulneraciones de derechos de niños, niñas y adolescentes: “La importancia del encuentro es reforzar y apoyar el trabajo que realizan con la infancia de la comuna, pues son la primera línea en el establecimiento de vínculos entre los niños y apoderados “.
La conversación mantuvo una constante retroalimentación en el abordaje integral de la protección de los niños, niñas y adolescentes, por cuanto los profesores tienen una mayor capacidad y acceso para captar intereses y situaciones problemáticas que afectan a los menores de edad en el sistema escolar.