Menú Principal
17 de Marzo de 2017

Intendente de Los Ríos inició ciclo de charlas de Formación Ciudadana en centro de justicia juvenil

La autoridad se reunió con los jóvenes para dar a conocer los primeros alcances expositivos del ciclo, que será dictado en el Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado (CIP-CRC) de Valdivia.

imp_0002

En la ocasión, y cumpliendo con el compromiso adquirido hace algún tiempo,  Egon Montecinos, intendente de la Región de Los Ríos, dio a conocer el calendario y los temas a tratar en cada una de las charlas de Formación Ciudadana dirigidas a jóvenes que han infringido la ley, las que se realizarán cada martes desde el 21 de marzo en el centro de justicia juvenil de Valdivia, culminando el ciclo el 25 de abril.

La autoridad indicó que “con esta iniciativa queremos contribuir al proceso de reinserción de los jóvenes que están en el CIP-CRC. Reinsertarse en la sociedad es una tarea que no solo depende de las instituciones, sino también de las personas. Las autoridades sentimos que tenemos una responsabilidad adicional, y en esta ocasión la forma que tenemos de aportar es enseñando algo tan fundamental en la reinserción como la educación cívica”, aseguró el intendente.

Acto seguido, Montecinos realizó una donación de libros para la biblioteca del Colegio Marcela Paz, ubicado al interior del centro.

Por su parte, la directora regional (s) del Sename Los Ríos, Pamela Soto, manifestó que “la implementación del programa de educación cívica es un incentivo para estos jóvenes, ya que les permitirá conocer la oferta programática con que cuenta el Estado y sus instituciones para que cumplan con su proceso de reinserción a la sociedad. La presencia del intendente en nuestro centro es una muestra más del compromiso del Gobierno con la niñez y adolescencia, y estamos seguros que este es valorado y entendido como tal por parte de los jóvenes beneficiarios y sus familias”, afirmó la directora.

Sueños 3D

Durante la visita de las autoridades los jóvenes del centro, junto a la Fundación Desafío Levantemos Chile y el Programa de Intermediación Laboral, presentaron el proyecto “Sueños 3D”, el cual consiste en la confección de órtesis  y prótesis médicas para niños de la Teletón.

Helmut Palma, líder regional del Desafío Levantemos Chile, explicó que “Sueños 3D nace por la inquietud constante de la fundación de vincularse con proyectos de alto impacto social, por esta razón nos metimos de lleno a trabajar con adolescentes del Sename, ya que al mismo tiempo de ayudar están aprendiendo un oficio que les puede ser de gran utilidad en su inserción laboral”.

El proyecto, financiado por el Banco de Chile, consiste en la implementación de tres impresoras 3D para que los jóvenes aprendan el oficio de la impresión 3D, con el objetivo final de poder fabricar órtesis y prótesis que sean donadas a niños que hoy sufren de alguna discapacidad.