Menú Principal
17 de Marzo de 2017

Directora nacional participa en celebración de aniversario 28 del Hogar Aldea Mis Amigos

La autoridad nacional, Solange Huerta, asistió a la actividad, que también inauguraba el inicio de actividades del año, en el centro de protección ubicado en Peñaflor.
directora-2_17-03-2017
El evento comenzó con una liturgia en la capilla del hogar, donde participó el alcalde de Peñaflor, Nibaldo Meza, amigos de la Aldea, los niños y niñas que se encuentran en el centro, y las educadoras de la residencia.
El alcalde de Peñaflor agradeció la invitación y reiteró su compromiso con la organización ya que él vivió en el lugar y fue parte de esa comunidad. “Tuve el privilegio de estar aquí y tener 180 hermanos y tíos, nuestros papás”, señaló. Meza también recordó con mucho cariño sus años e historias mientras vivió en el hogar, y destacó que como alcalde tiene el privilegio de poder traspasar su compromiso con la Aldea Mis Amigos a través del apoyo en distintas ámbitos: educación, salud, área social, entre otras.
Otra de las personas que estuvieron presentes en la celebración de los 28 años de la institución, fue el Doctor en Sociología, Xavier Oriol, quien hizo una presentación con énfasis en la relación emocional y de vínculo que se debe trabajar con los niños en centros de protección, especialización de los educadores o cuidadores, y de la preparación que deben tener los niños y niñas para la vida adulta.
“Iniciamos el año con muchas expectativas del trabajo que se debe realizar por los niños, porque ellos son responsabilidad de todos. No pueden estar ajenos a nuestra preocupación y menos a nuestro corazón”, indicó Clemente Muñiz, presidente de la fundación Aldea Mis Amigos, y que además agradeció la presencia de los asistentes.
directora-3_17-03-2017