Menú Principal
13 de Marzo de 2017

Estrenan obra de teatro escrita por joven del centro cerrado San Bernardo

En los encuentros autorales se presentaron múltiples improvisaciones y sketches teatrales, entre los cuales participaron actores profesionales y jóvenes del centro.  

obra_estreno_002

Aprovechando el escenario teatral construido al interior del centro de justicia juvenil de San Bernardo, Espacio La Libertad, (Fondart 2016), se inauguró la 1ª versión de los Encuentros Autorales, oportunidad donde se estrenó la obra de teatro “La Pobreza”, escrita por el joven interno Cristopher Figueroa y dramatizada por sus compañeros del centro.

obra_estreno_003

Los talleres fueron dirigidos por la actriz y pedagoga teatral Carla Fisher, y otros monitores de CoArtRe (Corporación por la Rehabilitación y reinserción social a través del Arte), con fondos del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA).

El director del centro, Richard Castro, señaló que para el Sename la cultura es una herramienta indispensable para el cambio personal y social: “Para nosotros está demostrado que potenciar el teatro y el arte en general, incide en un mayor compromiso de los muchachos con sus procesos de reinserción”.

obra_estreno_004

El personaje principal de la obra “La Pobreza” fue representado por el autor de la obra y compañeros del centro, incluyendo títeres al inicio y al final. El taller de dramaturgia fue dirigido por el actor Rodolfo Costa y co-financiado por la Corporación ACHNU y Fundación Ítaca, la primera a cargo del apoyo psicosocial para la educación, y la segunda del fomento del libro y la lectura. Ambas entidades colaboradoras del Sename se han asociado con el fin de rescatar el talento de estos jóvenes, como en el caso de Cristopher. El joven comentó que el relato lo fue recogiendo de las diferentes historias que le han contado sus compañeros de vida al interior del centro.