Menú Principal
13 de marzo de 2017

Directora regional del Sename conmemora Día de la Mujer en residencias de Rancagua

La autoridad compartió con niñas de centros de protección la significativa fecha, en dos actividades que se realizaron en la capital regional.

baile_00002

En el marco de la conmemoración del Día de la Mujer, la directora del Servicio Nacional de Menores (Sename) de O’Higgins, Jessika Espina, compartió con niñas de dos centros de protección de Rancagua en actividades donde pudieron disfrutar de un momento de distensión y conversación con la autoridad regional.

La primera se desarrolló en la residencia Catalina Kentenich de María Ayuda, donde las niñas disfrutaron de un taller de Zumba instruido por un monitor del Instituto Nacional del Deporte (IND), instancia donde liberaron energía a través del ejercicio y la actividad física.

Luego, en el centro que administra la Corporación de la Asociación Cristiana de Jóvenes (ACJ), se compartió un desayuno con las niñas y profesionales que las atienden, aprovechando la oportunidad para compartir más íntimamente con las residentes.

Tras la actividad, la directora regional indicó que “en el marco del Día de la Mujer hemos querido conmemorar junto a las niñas y adolescentes de protección, puesto que el enfoque del Gobierno es inculcarles la importancia de seguir avanzando en materias de igualdad y equidad de género”.

“Los derechos que hoy se han conseguido son fruto del esfuerzo constante de muchas mujeres trabajadoras a través de los años, labor que debemos continuar a través de instancias de participación y concientización desde la adolescencia”, concluyó Jessika Espina.

Por su parte, la directora de la residencia administrada por la ACJ, Nancy Utreras, agradeció la visita y señaló que “las niñas quedaron satisfechas al compartir con la máxima autoridad, para ellas es importante ser conocidas y reconocidas por el Sename”.