Menú Principal
9 de Marzo de 2017

Subsecretario de Justicia destaca proyecto de elaboración de prótesis médicas en centro cerrado de Valdivia

La iniciativa cuenta con el respaldo del Sename, la Fundación Desafío Levantemos Chile y el Banco de Chile.

En el marco de la visita de Estado que realizó a la Región de Los Ríos, el subsecretario de Justicia, Nicolás Mena, se trasladó hasta el Centro Cerrado Valdivia para recorrer sus dependencias y visitar el taller donde se ejecuta el proyecto “La libertad de emprender sueños 3D”. En dicha instancia, la autoridad saludó a los jóvenes participantes y compartió la experiencia de diseñar figuras e imprimir en los modernos equipos, adquiridos gracias al financiamiento del Banco de Chile.

Luego de recibir algunos prototipos, la autoridad destacó la alianza de trabajo generada en torno a esta iniciativa. “Con gestión y voluntad se ha logrado conquistar algo que es muy significativo, en el sentido de hacer que un espacio privativo de libertad se convierta en un polo de aprendizaje, entendiendo que una oportunidad laboral es fundamental para que los jóvenes vuelvan a reinsertarse a la sociedad”, subrayó el subsecretario.

Por su parte, el director (s) del Sename Los Ríos, Victor Argandoña, señaló que “nos pone contentos que esta alianza público privada permita entregar nuevas herramientas a los jóvenes, sobre todo cuando los primeros resultados han sido exitosos, ya que eso significa que el proyecto despierta su interés por participar y proyectarse hacia el futuro. Esperamos que este trabajo en conjunto nos lleve a cumplir con todas las metas, para que las prótesis puedan ser donadas a muchas familias que las necesitan”, concluyó.