Menú Principal
9 de Marzo de 2017

Circo ruso sobre hielo invitó a niños en residencias del Sename a función gratuita

Niños y niñas de dos de las residencias de la red de colaboradores del servicio en Los Lagos asistieron gratuitamente a una función del Circo Ruso Sobre Hielo, que por estos días realiza sus presentaciones en la ciudad de Puerto Montt.

hielo_000

La iniciativa surgió de una coordinación entre la dirección regional de Sename y la administración del Circo Ruso Sobre Hielo, y apuntó a brindar a los 55 niños y niñas de toda la región que actualmente se encuentran en las residencias Mamá Margarita, de Comité Laura Vicuña,  y Vicente Pérez Rosales, del Consejo de la Infancia, la oportunidad de asistir a un espectáculo único, al cual no tienen la posibilidad de presenciar habitualmente; de hecho, en muchos casos es la primera vez que asisten a una exhibición de tal envergadura.

La directora regional del Sename Los Lagos, Pamela Soto, señaló que “como servicio estamos muy agradecidos por la buena voluntad que ha tenido el Circo Ruso en invitar a los niños. Esto genera un impacto tremendo en su cotidianeidad, en su aprendizaje y en su inserción cultural; creemos que más actividades de estas deberían estar igualmente comprometidas con los niños, así como lo ha hecho el circo ruso, para que sea una responsabilidad de todos la incorporación plena de los niños y niñas al mundo social”.

La seremi de Justicia de Los Lagos, Patricia Rada, quien también acompañó a los niños de Sename a la función, indicó que “fue instancia muy linda, muy emotiva, es muy lindo ver a los niños reírse con tanta gana y disfrutar de un espacio al que comúnmente no tienen acceso; desde esa perspectiva es muy valorable la iniciativa que tuvo un circo privado de abrirle las puertas a estos niños”.

Los 55 niños y niñas del sistema residencial disfrutaron de la magia de historias como Frozen, Peter Pan, Tarzán y los personajes que acompañan a cada uno de ellos, además de divertidas rutinas de humor, malabarismo, acrobacias y baile sobre hielo, haciendo evidentes sus muestras de alegría y satisfacción por el espectáculo.